libreros-como-decorar-1024x768

Hasta el 27 de marzo 2020 se podrá postular a los fondos concusables del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural conocidos como Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas (PMI) que este año llegará a los $575.421.000.

En su novena versión, el certamen convoca a los distintos municipios y encargados de biblioteca a hacer suya la tarea de promoción de sus espacios y recintos bibliotecarios, a través de la presentación de proyectos en las categorías de equipamiento/mobiliario e Infraestructura.

Año tras año el PMI se ha ido consolidando como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas. Durante el 2019 fueron 104 los proyectos presentados en los dos llamados que se realizaron, de los cuales 49 fueron seleccionados. Esto significó un incremento del 32% en relación a los proyectos presentados el año 2018 y un aumento del 20 % en relación a los proyectos seleccionados el mismo año.

Para este 2020 se han modificado las bases respecto del año anterior con el fin de fortalecer, medir y proyectar el Programa. Es así como se eliminó la línea de postulación «Colecciones» dado que existen otras fuentes de financiamiento.